Los 9 jugadores mayores de 34 años con mejor valor de mercado

0
407

Antes, el declive del futbolista llegaba a partir de los 30 años. Ahora, con los tiempos que vivimos y las nuevas tecnologías muchos de los profesionales consiguen no sólo alargar su carrera por encima de las 34 primaveras, sino seguir ofreciendo un rendimiento que les permita seguir en la élite.

En este sentido, vamos a ver qué jugadores veteranos siguen teniendo mayor valor de mercado en la actualidad según la página web Transfermarkt.

9. Kaká

kaka

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 3,5 millones de euros

El que fuera uno de los fichajes más caros del Real Madrid (65 millones de euros en 2009) no dejó tan buena huella como en el Milán. Unos años marcados por las lesiones y el bajo rendimiento hasta que finalmente volviera a la Serie A cuatro temporadas después. Ahora, a sus 34 años, juega para el Orlando City de la MLS.

8. Phil Jagielka

jagielka

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 3,5 millones de euros

El centrocampista inglés todavía sigue desempeñándose al máximo nivel en el Everton de la Premier League, equipo en el que lleva desde 2007 y con el que ha jugado 9 encuentros en esta temporada.

7. Xabi Alonso

xabi alonso

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 4 millones de euros

Por su parte, Xabi Alonso decidió emigrar a Múnich en 2014 en busca de nuevos retos tras conquistar la Champions con el Madrid. Allí ha permanecido dos temporadas donde ha sido clave en el centro del campo. Ahora no atraviesa su mejor momento, pero desde que Ancelotti ha tomado las riendas del conjunto alemán ha disputado 10 encuentros y anotado dos goles.

6. Darijo Srna

srna

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 4 millones de euros

Considerado uno de los mejores futbolistas croatas de la actualidad, ha desempeñado prácticamente la totalidad de su carrera en el Shakhtar Donetsk. Allí ha estado 13 años. Además, ha sido el capitán de su selección por mucho tiempo, disputando 134 encuentros como internacional hasta que finalmente se retiró del equipo internacional tras disputar la pasada Eurocopa.

5. Xavi Hernández

xavi

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 4 millones de euros

Uno de los grandes artífices de los éxitos del Barça y de la Selección Española en la última década. Lo ha ganado todo a nivel colectivo y ahora pasa sus últimos años como futbolista en el Al Sadd de Qatar, donde además se está formando para ser entrenador.

4. David Villa

villa

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 6 millones de euros

El asturiano lleva el gol en la sangre y a sus 34 años es el segundo máximo goleador de la MLS esta temporada con 23 goles en 33 encuentros disputados con el  New York City FC. Antes dejó su huella en el Sporting, Zaragoza, Barça y Atlético de Madrid. Además, sigue siendo el máximo anotador de toda la historia de la Selección Española.

3. Jermain Defoe

defoe

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 6,5 millones de euros

Al contrario que David Villa, el delantero inglés se marchó a la MLS pero sólo un año más tarde decidió volver a la Premier League de la mano del Sunderland, equipo con el que ha anotado este año 4 goles en 10 choques.

2. Petr Cech

cech

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 12 millones de euros

La vida futbolística de los guardametas suele ser más larga que la de otros futbolistas. Por esto es habitual ver porteros como Buffon (38 años) o Petr Cech (34 años) que siguen siendo claves en sus equipos. En el caso del checo, fichó en verano de 2015 por el Arsenal y sigue estando entre los mejores del mundo.

1. Zlatan Ibrahimovic

zlatan

Valor de mercado de acuerdo con Transfermarkt: 12 millones de euros

Fue uno de los fichajes más mediáticos de este verano. El delantero sueco se marchó este verano del PSG y recaló en el Manchester United. Allí lleva 6 goles y 1 asistencia en 14 partidos. No son sus mejores registros pero no está nada mal para un veterano de 35 años. Y es que el ariete sigue siendo considerado uno de los mejores del continente.