Los 10 mejores ’10’ de la historia del fútbol

0
217

Los más grandes cracks que vistieron la camiseta más emblemática de todas

 

10. Carlos Valderrama

as

Un símbolo del fútbol colombiano. Valderrama fue el jugador más destacado de una época de oro del fútbol de su país y para muchos, el más telentoso en la historia de Colombia. Un 10 con clase, panorama, que no tenía un físico privilegiado, pero que con su inteligencia se anticipaba a los demás.

9. Roberto Baggio

d

En sus comienzos no era un 10 clásico. Solía jugar más adelantado, destacándose por su explosión y su capacidad para definir, pero siempre con ese número en la espalda. Baggio es el sexto máximo goleador en la historia de la Serie A y fue durante muchos años el líder de la selección italiana. Un jugador completo, con gol, un enorme talento y una pegada extraordinaria.

8. Zico

as

Zico sí era un 10 clásico. Jugaba como un enganche entre los mediocampistas y los delanteros. Llegaba al gol con frecuencia, aunque su arma más letal eran los tiros libres. El brasilero se destacaba por la facilidad con la que acomodaba la pelota en los ángulos. Además, poseía una gran visión de juego y era capaz de dibujar pases increíbles para sus compañeros.

7. Michel Platini

WORLD CUP-1986-FRA-GERMANY

El francés era un jugador fuera de serie, y eso que tuvo que soportar a un físico que nunca lo acompañó y le complicó la vida con múltiples lesiones. Platini tenía una exquisitez técnica envidiable, una visión de juego varios pasos por delante del resto, habilidad y una gran capacidad en la pelota parada.

6. Juan Román Riquelme

s

El jugador más determinante de la historia del fútbol local en la Argentina, el último gran 10 que ha dado nuestro país. Román no necesitaba ser veloz para ser el más rápido de todos. Cuando le llegaba la pelota, él ya tenía todo resuelto en su cabeza. A eso, le sumaba un inagotable talento en su diestra para pisar el balón, meter las asistencias más increíbles o para colgar de un ángulo un tiro libre.

5. Ronaldinho

Barcelona's Ronaldinho of Brazil signs a

Jugaba al fútbol con una alegría única. Se reflejaba en su rostro cada vez que sacaba de la galera una fantasía, un caño, un sombrero o una asistencia a un compañero. Con él en la cancha, había show garantizado.

Campeón del mundo en 2002, lo mejor de su carrera se vio en el Barcelona entre 2003 y 2008.

4. Zinedine Zidane

s

La clase, la elegancia en su máxima expresión. Como si un bailarín clásico se pusiera a jugar al fútbol. Y lo hiciera muy bien. Rápido, potente, con una calidad técnica excepcional y una visión de juego única. Llevó a Francia a conquistar su primer mundial y se consagró como uno de los más grandes de la historia en Real Madrid.

3. Pelé

as

Para muchos, incluso después de haber visto a Messi y a Maradona, el mejor 10 de todos los tiempos. Pelé lo tenía todo: potencia, desequilibrio, velocidad, fuerza, desmarque, sentido de ubicación y una definición única. Salió campeón en 3 de los 4 mundiales que jugó.

2. Lionel Messi

as

¿Qué se puede decir del mejor jugador del mundo? Un futbolista sacado de la Playstation. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, aparece él para volver a sorprender con una apilada, un tiro libre, una definición extraordinaria. Es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga porque tiene un talento nunca visto y una voracidad que no le permite conformarse.

1. Diego Armando Maradona

s

El dueño de una zurda mágica. Con su talento, su explosión y una personalidad ganadora llevó a un equipo como el Nápoli a lo más alto que hubiera podido aspirar. Con la Selección Argentina se convirtió en héroe nacional ganando el Mundial de México 1986 y llegando a la final de Italia 1990, con el tobillo hecho una pelota de tenis. Un genio irrepetible.

loading...